Mi blog

En mi blog no solo encontrareis el cuento G.U.A.P.A.S. sino que tambien habra otros.

miércoles, 5 de mayo de 2010

G.U.A.P.A.S. Capitulo 5

En aquel tiempo las chicas fueron al Escondite Secreto todos los días. Allí pensaban que le podía haber pasado al hada.
A los 50 días de haber estado secuestrada le mandaron una carta a cada chica. En esa carta ponía lo siguiente:
Tirad ese maldito collar o el hada esta muerta. Estas serán las últimas palabras del hada si no hacéis lo que os digo:
No tiréis el collar. Si yo muero mi hermana Mar será vuestra hada. NO LO TIREIS POR NADA DEL MUNDO, POR FAVOR.
Ahora vosotras elegís que muera o el collar. Tenéis dos días o el hada esta muerta.

Las chicas se reunieron de inmediato en el club. Allí pensaron y pensaron e hicieron lo que el hada dijo. Y así Mar se convirtió en la nueva hada de las G.U.A.P.A.S.

G.U.A.P.A.S. Capitulo 4

Al día siguiente las chicas se reunieron en El escondite secreto y así empezó a hablar Gorane:
-Ayer vi al hada y me dio este collar. Me dijo que en él están nuestros poderes y si se rompe o cae al suelo que se nos irán los poderes.
-Ala porque, jope, vaya mierda, bua, pues vaya.-se oyó por El escondite secreto. Entre tanto apareció el hada y les dio una nueva misión y les dijo:
-Esperad un momento, abriré el portal aquí mismo y te concederé a ti, Gorane, el poder para que puedas abrirlo cada vez que vayáis a Fantasía Universal.
-Vale.-le dijeron todas.
Las chicas entraron rápidamente. Al llegar allí encontraron a un niño gigante destruyendo el mundo, mas de lo que estaba, entre todas lo mataron. Como aun tenían tiempo todas ayudaron para reconstruir el mundo. El hada les dijo:
-Mi mundo se llama Fantasía Universal.
Las chicas le dijeron que desde ese día lo llamarían por su nombre. Las chicas se fueron a sus casas con ganas de vivir mas aventuras, pero las chicas no sabían que habían secuestrado al hada y por eso estuvieron muchos días sin verla y sin tener alguna misión.

G.U.A.P.A.S. Capitulo 3

Al día siguiente el hada les dio un traje muy moderno y muy colorido. Las chicas se lo pusieron enseguida. Les quedaba perfecto y por eso el hada dijo:
- Sois muy guapas y con ese traje más.
Al oír eso les vino una idea a la cabeza. Se les ocurrió que era bonito el nombre G.U.A.P.A.S. para su grupo.
- De hoy en adelante nos llamaremos las G.U.A.P.A.S.,
¿De acuerdo? -Gorane.
- De acuerdo.-todas.
El hada las llevo a un profundo bosque y allí dijo lo siguiente:
- Abrium portalium.
Entonces se abrió un portal tridimensional. El hada las invitó a pasar pero, las chicas estaban un poco asustadas. Al final decidieron entrar.
Cuando llegaron al mundo del hada se dieron un buen susto. Todo estaba lleno de ogros feos.
-Corred usad vuestros poderes para derrotar a los ogros.-dijo el hada.
Las chicas utilizaron sus poderes. Uxue lanzo una bola de fuego y mato a un ogro. Andrea hizo un terremoto que solo afectaba la tierra que pisaban los ogros. Paula levanto una fuerte borrasca de aire. Ane les tiró unas anillas ninlla. Por ultimo Sara lanzó un chorro de agua. Los ogros habían muerto, pero el mundo del hada estaba destruido. Las chicas se tenían que marchar. Una vez fuera de aquel mundo las chicas se fueron a su casa con la mente llena de la aventura vivida. A la noche el hada se le apareció a Gorane y le dijo:
-Toma este collar. Este collar es el que os dio los poderes. Si se rompe o cae al suelo vuestros poderes desaparecerán. Llévalo con tigo en las misiones secretas. En cada misión os subirán los niveles de los poderes.
Y dicho esto el hada desapareció.

G.U.A.P.A.S. Capitulo 2

Un día, en medio de una reunión, un escalofrío les inundo el cuerpo. No sabían que les había pasado, era algo muy extraño, a todas al mismo tiempo. Al día siguiente las chicas habían conseguido unos poderes mágicos. No lo sabían aun pero no les costo mucho averiguarlo:
Gorane tenia los poderes de todas, Uxue los del fuego, Andrea los de la tierra, Paula los del aire, Ane los de ninlla y Sara los del agua. Al poco tiempo se les apareció un hada que les dijo:
- Soy el hada mágica, necesito vuestra ayuda. Mi mundo esta en peligro. Por favor ayudadme-llorando-Sin vosotras mi mundo desaparecerá para siempre.
Las chicas dudaron un momento pero pensaron que un poco de aventuras no les vendría mal, así que aceptaron.
- Yo soy la líder de este grupo y, por eso, te digo que té ayudaremos.- dijo Gorane.
El hada estaba muy contenta. Su mundo ya no estaba en peligro.

G.U.A.P.A.S. Capitulo 1

Un día Gorane iba por la calle y pensó:
- Quiero tener una cuadrilla de seis chicas.
Entonces vio a Uxue por la calle y le preguntó:
-¿Quieres ser de mi cuadrilla?
Y ella contestó:
- Sí.
Ya eran dos pero Gorane quería que fueran seis. Entonces vio a Andrea y le hizo la misma pregunta. Ella contesto que si. Y así se encontraron con Paula, con Ane y con Sara. Ya eran seis en la cuadrilla que alegría la de Gorane. Se fueron todas a una vieja casa.
- Este es nuestro club.- dijo Gorane.
-¿Este sitio? - las demás.
- Si, lo arreglaremos entre todas.
- Trato echo.
- Pero cada una pondrá 30 euros.
- Vale.
- Mi madre va a tirar un colchón, lo traeré.-dijo Sara.
- Yo traeré sabanas, almohadas y cojines.-dijo Andrea.
- Pues yo muebles y pintura.-Paula.
- Y yo fotos y cosas para decorar.-Uxue.
- Y yo comida.-dijeron Ane y Gorane a la vez.
Y así todas llevaron lo que dijeron.
Al día siguiente se pusieron manos a la obra. Diez horas más tarde el trabajo estaba acabado. La vieja casa parecía nueva.
- Desde hoy este es nuestro club.-dijo Gorane entusiasmada.
- De acuerdo-todos.
Y así todas se juntaban en aquella casa. Le pusieron un nombre, se llamaba Escondite Secreto. Allí se juntaban para hacer las reuniones.

Personajes de mi cuento G.U.A.P.A.S.

Gorane: Es bastante alta y la líder del grupo. Tiene pelo oscuro y ojos del mismo color. En las aventuras todas visten igual pero aparte a ella le gusta llevar pantalones y camisetas. Odia tener que llevar faldas o vestidos. Es una fan del fútbol.

Uxue: Es alta tiene el pelo oscuro y los ojos de un color verde oscuro. A ella le gusta llevar cualquier tipo de ropa y no tiene un deporte favorito.

Andrea: Es alta, tiene el pelo de color marrón claro y ojos del color de una mezcla entre marrón y verde. Ella prefiere llevar pantalones pero no le disgustan del todo las faldas y vestidos. Ella también es una aficionada al fútbol.

Paula: También es alta, tiene el pelo de un color rubio oscuro y los ojos verdes. Le gusta llevar vestidos porque piensa que los pantalones son para chicos, solo se los pone en ocasiones raras. Le encanta la natación.

Ane: Es un poco menos alta que las demás, tiene el pelo marrón bastante oscuro y ojos de color marrón. Le gustan los pantalones pero también suele llevar faldas. No tiene ningún deporte favorito pero, le gusta mucho jugar a juegos con sus amigas.

Sara: Es de la misma altura que Ane, tiene el pelo rubio y los ojos azules. Le gusta cualquier tipo de ropa. No tiene un deporte favorito pero, le gusta mucho bailar y hablar con sus amigas.

sábado, 1 de mayo de 2010

La gente puede llegar a cambiar

Todo empezó como un día normal. Venus se levantó para ir a clase un poco aburrida de la rutina. Se preparó, desayunó y se marcho al colegio. Como siempre fue con Elena hasta el colegio y, como siempre en la entrada las esperaba Mónica.

-Que zapatos más feos llevas hoy, ¿les a cagado una paloma encima?-dijo entre carcajadas.

Elena tuvo que sujetar a Venus como cada día para que no se echara encima de Mónica. Como su amiga no la soltaba simplemente le gritó:

-Algún día recibirás de tu propia medicina y entonces me reiré yo porque, quien ríe último ríe mejor.

Desde que le dijo esas palabras Mónica no hizo más que tropezar, caer y quedar en ridículo ante los demás. En clase de manualidades se le cayó encima un bote de pintura, en clase de gimnasia al intentar saltar el potro se quedó a medio camino, a la hora de almorzar la persona que se había sentado tras ella le echó la bebida encima. Mónica le tiró una albóndiga pero ella se apartó y le dio a Kepa. El se enfadó un montón con Mónica.

Al salir del colegio Venus y Elena se lo contaron todo a Usta y Guille. Ellos, que también odiaban a Mónica, idearon un plan para dejarla en más ridículo todavía. Por el camino se encontraron a Asier y Venus le preguntó:

-Asier, ¿nos ayudas a dejar en ridículo a Mónica?

Asier que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por Venus aceptó.

Fueron a casa de Mónica y allí Asier tocó la puerta. Le abrió su madre.

-Hola, ¿Qué quieres?

-Hola señora, soy un compañero de trabajo de su hija.

-Ella no esta en este momento.

-Solo necesito el material del proyecto, me dijo que lo tenía arriba. ¿Me deja pasar para cogerlo?

-Claro, pasa.

La madre de Mónica no se dio cuenta de que Asier llevaba una caja llena de arañas en la mano. La madre se quedó en la cocina preparando la cena. Asier cogió la caja con las arañas la abrió y metió todas las arañas, lo menos diez, bajo las sabanas de la cama de Mónica. Después salió pitando.

-Adiós señora.

-Adiós.

Todos esperaban impacientes que les dijera si lo había conseguido o no.

-¿Le has puesto las arañas en la cama?-le preguntó Venus.

-Si, solo falta esperar a que se acueste para que se de un buen susto.-le respondió Asier.

A la mañana siguiente todos esperaban impacientes la llegada de Mónica para ver su cara. Cuando llegó parecía otra.

-Hola Venus, esos zapatos son muy bonitos.

-Mónica, ¿estas bien?

-Si.

-Te veo muy cambiada.

-Lo se, he decidido que de ahora en adelante voy a ser buena persona y no me voy a meter con nadie porque ami tampoco me gustaría que me pasara de nuevo lo de ayer.

-¿Y que te pasó ayer?-le pregunto Venus haciéndose la tonta.

-Pues lo mismo que te hago a ti. Y estar en esa situación me ha hecho cambiar.

-Pues me parece muy bien.

-¿Amigas?-le dijo extendiéndole la mano.

Venus dudo un poco pero enseguida cedió.

-Amigas.

Conociendo los amigos de Europa

Un día, un chico llamado Jon, decidió ir a ver a unos amigos que había conocido por Internet. Estos chavales eran chicos y chicas de toda Europa. Su primer lugar al que ir fue Portugal porque era el que más cerca estaba. En Portugal lo esperaba Beatriz. Cuando los dos amigos se encontraron se dirigieron a Francia para reunirse con Theo. Su siguiente destinatario era Bélgica. Cuando se encontraron con Naciye se pusieron rumbo a Suiza para ver a Selina. El vuelo a Alemania se atraso una hora a causa del mal tiempo asíque los amigos tuvieron tiempo para hablar. Al llegar allí Adalia les dejo quedarse en su casa para dormir y por la mañana se irían a Italia. Adelpho los esperaba impaciente. Al llegar fueron rápidamente a coger su siguiente vuelo hacia Albania. La joven Visillaq los esperaba ya dentro del avión hacia Grecia. Alexia los recibió con los brazos abiertos. Todos decidieron que en Rusia pararían a dormir. Pero antes fueron a Rumania a recoger a Nicolai. Una vez en Rusia se dirigieron a casa de Irina. Ella les dejó pasar la noche allí para el día siguiente partir hacia Finlandia. Heikki tenia muchísimas ganas de ir a Suecia asíque cuando los demás llegaron fueron corriendo a coger el avión a dicho país. Viktor se alegro mucho al verles. Pero seguro que toda Noruega tembló al oír los gritos de Aisha cuando vio a los demás chicos. James había viajado a Islandia para que los chicos no tuvieran que ir a Reino Unido también. Deirdre y James los esperaron en Islandia. Cuando ya estaban todos decidieron quedarse en Islandia un par de días para hablar y estar juntos. Al cabo de aquellos días volvieron a emprender el viaje. Primero fueron a España para dejar a Jon, después a Portugal, a Francia, a Bélgica, a Suiza y a Alemania para dejar a Beatriz, Theo, Naciye, Selina y Adalia. Pasaron la noche en Alemania y al día siguiente fueron a Italia, Albania, Grecia, Rumania y Rusia, allí se quedaron Adelpho, Visillaq, Alexia, Nicolai e Irina. Pasaron la noche en Rusia y por ultimo fueron a Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia y Reino Unido y allí acabo el viaje de Heikki, Viktor, Aisha, Deirdre y James. No volvieron a hacer un viaje de esos pero hablan mediante el ordenador cada día.

AMOR (Cap.2)

Sus síntomas empezaron un viernes por la tarde asíque llevaba todo ese tiempo sin haber visto a la persona que provocaba su mal estar.
Ya cuando era lunes Jon esperaba impaciente a Andrea para ver que reacción provocaba en el verla.
Al verla Jon sintió una inmensa alegría pero, al mismo tiempo un inmenso dolor porque sabia que nunca caería en sus brazos.
Cuando tocó la campana que anunciaba el comienzo de las clases Jon estaba muy deprimido por las conclusiones que saco al verla.
De lo triste que estaba no recordó que Andrea y el eran compañeros de pupitres y por ello tubo que pasar toda la mañana a su lado.
Andrea al ver el estado de su compañero le pregunto si estaba enfermo o algo. Jon no respondía, estaba absorto entre sus pensamientos.
Cuando Andrea se disponía a mirar hacia otro lado Jon contestó que lo que le pasaba no era nada grave más que un mal recuerdo amoroso que le duraría hasta finalizar el curso por lo menos.
Andrea era una especialista en amores imposibles y para animare le contó que ella también estaba loca por un chico.
Joseba se deprimió más al oír aquellas palabras.
Andrea se percató del estado de su compañero y pensó que su historia no era tan triste como para deprimir a alguien.
Jon le dijo a Andrea que estaba muy triste y que si era posible no le hablara en toda la mañana.
Andrea comprendió que Jon estaba loco por ella y le dijo que si no se equivocaba sus historias amorosas iban a acabar bien.
Jon, que no era tan tonto como para no entender aquella indirecta, se dio cuanta que el chico de la historia de Andrea era el.
Le dijo a Andrea que cuando sonase la campana que anunciaba el final de las clases le esperara en el patio.
Andrea así hizo y espero a Jon. Cuando pensaba que Jon ya no aparecería lo vio.
Jon trago saliva y le dijo que si no estaba equivocado el estaba loco por ella y ella por el. Andrea asintió Y desde entonces fueron felices.

Especial: Espero que todo aquel que lea esta historia comprenda que mi intención no era haceros pasar el rato, no. Era haceros ver que nunca ahí que desesperarse por amor y, que si se pone un poco de vuestra parte hasta el amor más imposible se puede llegar a cumplir. Recordad: el secreto esta en poner algo de vuestra parte. ¡Os deseo muchísima suerte en el amor

AMOR (Cap. 1)

Jon estaba en casa cuando un tremendo escalofrío le inundo el cuerpo y una idea le marco el pensamiento.
Esa idea era que, sin saber porqué, le entró una extraña atracción hacia Andrea.
Jon estuvo dándole vueltas al extraño suceso y concluyo el tema en que aquella extraña atracción seria algo pasajero.
Ala hora de cenar la madre de Jon preparo spaghetti para cenar. La comida favorita de Jon pero el no probo bocado.
Después de la cena Jon no entendía porqué no probo bocado de aquellos deliciosos spaghetti que prepara su madre.
Cuando la madre de Jon grito que apagase la luz que era hora de dormir Jon se acostó como si nada pero no conciliaba el sueño.
Ya eran más de las tres de la mañana y Jon seguía sin haber pegado ojo en toda la noche.
Ya cuando era una buena hora para levantarse, corrió al salón de estar y empezó a darle vueltas a lo ocurrido.
Jon esta preocupado por los síntomas que tiene. Se teme lo peor, la gripe A, sida…
Jon decide contarle a su madre sus síntomas y ella le contesta que esos síntomas, sin lugar a duda, solo podían ser de una enfermedad llamada amor.
Jon se quedo un poco mosca con la respuesta de su madre. “¿Yo?, ¿Enamorado?, paparruchas…” Pero sus síntomas iban a más. Llevaba tres días sin probar bocado y sin haber dormido.
Especial: ¿Qué creéis que pasara? ¿Jon dará el primer paso y le dirá algo a Andrea? Enseguida lo veremos.